Inicio > Materiales de Prensa > Otros > Un estudio de Samsung establece que por efecto de la pandemia la gente duerme más tiempo, pero la calidad del sueño ha disminuido

Un estudio de Samsung establece que por efecto de la pandemia la gente duerme más tiempo, pero la calidad del sueño ha disminuido

13-10-2022

GLOBAL | OCTUBRE, 2022

 

Los relojes Watch 5 mejoran la relación entre el descanso y la eficiencia al controlar la cantidad de horas y calidad del sueño.

 

13 de octubre de 2022. Un estudio realizado por Samsung Health, a través de los datos recogidos por los relojes Galaxy Watch, establecen que, por efecto de la pandemia, el tiempo de sueño de los usuarios se ha incrementado, pero este hecho no tiene una corelación con la calidad del sueño.

La importancia del sueño está relacionada con el fortalecimiento de salud, tanto física como cognitiva, lo que incrementa la eficiencia y productividad de las personas en sus actividades cotidianas. Por ello, tener un seguimiento a este periodo de descanso ayuda a comprender los estándares de sueño para asegurar de que se está durmiendo correctamente por la noche y así el cuerpo y la mente pueden tener un reinicio.

Desde el comienzo de la pandemia, las personas tuvieron un cambio en sus hábitos diarios como por el ejemplo, la cantidad de horas de descanso y su eficacia trajeron transformaciones significativas. Tras este impacto, Samsung Health realizó un análisis del sueño con los estándares que presentaron sus usuarios a nivel mundial.

Los resultados de los estudios de la compañía fueron variados, de igual manera influyó el sexo. Tanto hombres como las mujeres tuvieron un aumento más prolongado en la duración del sueño, pero los hombres notaron una disminución en la eficiencia del sueño en comparación con las mujeres

Se realizaron estudios en 16 países donde las personas usan más Samsung Health para ver cómo las tendencias de los hábitos de sueño varían según la región. Por ejemplo, en Francia la duración del sueño continúo siendo larga, pero la eficiencia del sueño en el país disminuyó; Los usuarios en Corea han registrado uno de los mayores aumentos en la duración y la eficiencia del sueño, pero aun así han permanecido por debajo del promedio mundial; los usuarios en EE. UU. experimentaron la mayor caída en la eficiencia del sueño.

En Alemania antes de la pandemia los usuarios registraron los puntajes más altos de eficiencia del sueño a nivel mundial, desde entonces han sido testigos de una de las disminuciones más significativas en la eficiencia del sueño; Argentina ha registrado la mayor eficiencia del sueño tras el inicio de la pandemia; Indonesia también ha experimentado un retraso en el tiempo de despertar; México es la región que ha visto el mayor cambio en los horarios de despertarse y acostarse. La hora de acostarse ha cambiado en promedio 11 minutos y la hora de despertarse se ha retrasado 17 minutos.

Muchos clientes de Galaxy Watch hacen un seguimiento de su sueño, el 50% de los usuarios hacen un monitoreo personal de su descanso al menos una vez a la semana, de ellos, el 40% lo hace más de tres veces por semana.

Samsung brinda consejos para usar la serie Galaxy Watch para sacarle provecho al dispositivo, y así asegurarse que cada noche de sueño sea lo más reparadora posible.

  • Realiza un seguimiento de sus estándares de sueño: Sleep Score te brinda datos detallados sobre cuándo ingresas al sueño profundo, al sueño REM y cómo varían tus horas de sueño y despertar.
  • Comprende mejor la calidad de tu sueño: con el monitoreo de Oxígeno en Sangre y la Detección de Ronquidos, puedes obtener más información sobre tus estándares de sueño y tu salud en general.
  • Prueba un programa de entrenamiento del sueño: con Sleep Coaching, recibe un programa de guía de sueño personalizado basado en tus hábitos reales, representado por uno de los ocho animales símbolo del sueño dedicados, para ayudarlo a comprender y mejorar tu sueño.

Establece un ambiente ideal para dormir: Dado que dónde duermes es tan importante como cómo, considera agregar una configuración automática en los controles de temperatura y luz en tu hogar para garantizar que el ambiente sea ideal para descansar.



Para cualquier asunto relacionado con el servicio de atención al cliente, por favor contacte con samsungplus.com.bo/soporte. Para consultas de medios de comunicación, por favor contacte con comunicacion@samsung.com.