Inicio > Materiales de Prensa > Notas de Prensa > Samsung Lab: un espacio para potenciar la vida profesional con la tecnología
Samsung Lab: un espacio para potenciar la vida profesional con la tecnología
MUNDO DIGITAL | SEPTIEMBRE 2019
Diferentes speakers mostraron los importantes beneficios de las plataformas digitales y dispositivos móviles para potenciar el emprendimiento. Es el primer ciclo de conferencias de este tipo que realiza la compañía surcoreana en Bolivia.
Emprendedores, empresarios, profesionales y medios de comunicación se dieron cita en Los Tajibos Hotel para el primer Samsung Lab que se realiza en el país. Usando el nuevo Galaxy Note 10 como dispositivo referente, el objetivo central de la compañía surcorena con estas conferencias fue brindar conocimientos, ofrecer herramientas y compartir experiencias que faciliten el desarrollo del emprendimiento boliviano mediante la tecnología y sus aplicaciones al entretenimiento y el diseño.
“El protagonista del evento fue el Note 10 que, con su llegada al mercado boliviano, trajo un nuevo concepto de trabajo. Más que un teléfono, es una herramienta que facilita el día a día,” explicó Carolina Zamora, gerente de Marketing de Samsung Bolivia. “En nuestro primer Samsung Lab, hemos buscado a personas referentes en Bolivia para mostrarles como las nuevas herramientas digitales potencian sus carreras como empresarios, profesionales o influencers”.
Cinco exitosos profesionales y empresarios compartieron su experiencia sobre cómo las herramientas digitales y los dispositivos móviles han sido una clave fundamental para lograr diferenciarse del resto en una época de híper-conectividad. Ellos fueron: el vicepresidente comercial de la representación de Facebook en Bolivia, Giovanni Gamarra; el CEO de UltraCasas, el startup más exitoso del país, Carlos Jordán; la reconocida diseñadora e ilustradora boliviana, Diana Ramírez; el empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en Latinoamérica, Amples Regiani, y Manuel Vera, experto en Marketing Digital y el primer boliviano que trabajó en Google Adwords.
El nuevo Note 10 de Samsung fue utilizado por los conferencistas debido a las características que convierten a este dispositivo en una potente herramienta de trabajo. En las presentaciones, el equipo destacó por su editor de videos, su cámara profesional, su pantalla envolvente y un procesador que se supera a una computadora promedio. El objetivo es que el usuario pueda hacer todo desde la comodidad de un teléfono.
“Actualizamos a nuestros invitados con lo último que tenemos en tecnología junto al Note 10. Los llevamos a vivir la experiencia de usar este poderoso equipo como un aliado en el en el trabajo y el día a día”, destacó Zamora.
Durante el evento, también se destacaron elementos del Note 10 que permiten generar contenido que se diferencie del resto. Por ejemplo, su herramienta estrella: el lápiz inteligente o S Pen que viene incorporado en el teléfono, permite dar un toque diferente a las imágenes con animaciones, retoques y una edición de video rápida y simple. Esto no sería posible si no tuviera la mejor cámara del mercado en un teléfono móvil, calificada internacionalmente por DxOMark y una pantalla súper envolvente que también rompió récords en el ranking de Display Mate.
Estar de viaje, compartir con amigos o disfrutar una reunión con la familia ya no es incompatible con una carrera profesional demandante. Gracias a la alianza de Samsung con Windows, todos los archivos de la computadora se pueden tener en el Note 10 y viceversa. Ahora el usuario podrá conectarse a un monitor o pantalla para trabajar en cualquier lugar o circunstancia.
Nota para editores:
Speakers que participaron en el Samsung Lab:
Giovanni Gamarra
Vicepresidente Comercial de la representación de Facebook en Bolivia, a través de Cisneros Interactive. Cuenta con más de 10 años de experiencia en telecomunicaciones, negocios de Internet, marketing y medios digitales. Realizó posgrados en administración de negocios en la Escuela de Negocios de Harvard (Boston, EE.UU.), Georgetown University (Washington, EE.UU.) e INCAE (Costa Rica).
LinkedIn: @giovannigamarra
Amples Regiani
Fundador de RESENSE y actual gerente de Conexión en Viva. Empresario brasileño con más de 11 años de experiencia publicitaria en diferentes países de LATAM. Durante su carrera recibió más de 100 premios internacionales en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Colombia, por su trabajo para marcas globales como Coca-Cola, Nestlé, Kimberly Clark, Tramontina, Lexus y otras. El 2014 fue elegido para representar a Colombia como el mejor creativo con menos de 30 años.
LinkedIn: @amples
Diana Ramírez:
Directora de arte, ilustradora y referente del diseño gráfico a nivel nacional.
Trabajó con marcas como Coca Cola, Nestlé y Paceña. Además, participó en exposiciones nacionales e internacionales como la Bienal del Graffiti (Bolivia), “Graphics Desert” (Japón) y en la BID (España). En 2018 fue parte de la BiceBé, creó la identidad visual de la Bienal 2019 y este año participará en el Design Fest de México.
LinkedIn: @diana-ramirez-gomez
Manuel Vera:
Boliviano con más de 8 años de experiencia que reside en Buenos Aires, Argentina.
Es el primer boliviano que trabajó en Google Adwords Latam, con Certificación como Google Advertisement Professional, a nivel internacional. Se especializó en Marketing Digital en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; además, es certificado en YouTube Creator Academy, Google Analytics Academy, Bing Ads de Microsoft, Twitter Ads y Facebook Ads.
LinkedIn: @veramanuel
Carlos Jordán:
CEO y Co-fundador de Ultracasas, el startup más exitoso de Bolivia. Apasionado por la innovación y tecnología, con amplia experiencia en Growth, Data-Driven Management, BusinessStrategy & Development, Marketing Digital y certificado en Six SigmaBlack Belt.
Creador de UltraCasas.com que es la página de bienes raíces número uno de Bolivia, con más de 500 mil sesiones mensuales y más de 25 mil propiedades inscritas.
LinkedIn:: @carlos-jordan-