Inicio > Materiales de Prensa > Notas de Prensa > Samsung entre las cinco principales marcas mundiales por quinto año consecutivo, con un valor de 100.800 millones de dólares
Samsung entre las cinco principales marcas mundiales por quinto año consecutivo, con un valor de 100.800 millones de dólares
NOTA DE PRENSA | NACIONAL
Samsung fue reconocida por su liderazgo en IA y sus experiencias conectadas mejoradas.
Octubre 2024. Samsung ha sido reconocida por Interbrand, consultora global de marcas, como marca "Global Top 5" por quinto año consecutivo. En su informe anual de "Mejores Marcas Globales", la consultora reveló que el valor de marca de la empresa tecnológica alcanzó los 100.800 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 10%.
Este incremento se atribuye a su avance en el sector de la inteligencia artificial (IA), particularmente por su liderazgo en dispositivos y su competitividad en semiconductores. Desde su primera inclusión en 2020, Samsung ha crecido un 62% en cuatro años, manteniéndose como la única empresa asiática entre las cinco primeras.
"El importante crecimiento de la marca de este año es el resultado directo de nuestro enfoque holístico de la IA y de nuestros esfuerzos por poner esta potente tecnología en manos de los usuarios de Samsung de todo el mundo", ha declarado YH Lee, Presidente y Director de Global Marketing Office de Samsung.
Liderazgo de Samsung en Inteligencia Artificial
Interbrand resalta varios factores clave que impulsaron el reconocimiento de Samsung, como la incorporación de IA, consolidando su liderazgo en dispositivos con inteligencia artificial, y la mejora de la conectividad a través de plataformas y productos integrados. Además, destaca su liderazgo en el sector de los semiconductores con tecnología IA avanzada, junto con una estrategia de marca coherente y un firme compromiso con la sostenibilidad.
Bajo la visión de "AI for All" (inteligencia artificial para todos), Samsung está expandiendo su oferta de productos con tecnología Galaxy AI. Con el lanzamiento de la serie Galaxy S24, ha marcado un hito en el uso de IA en dispositivos móviles. Además, la compañía presentó televisores y electrodomésticos inteligentes bajo la línea Bespoke AI.
El ecosistema SmartThings continúa creciendo, ofreciendo una experiencia de conectividad unificada que integra tanto productos de Samsung como dispositivos de terceros. En semiconductores, Samsung está invirtiendo en investigación y desarrollo para satisfacer la creciente demanda de tecnologías basadas en IA.
Además, Samsung se concentra en llevar a cabo actividades e iniciativas sostenibles mediante la adopción de distintos materiales reciclados en una amplia gama de productos.
Reconocimientos en diversas divisiones de negocio
En dispositivos móviles, Samsung continúa liderando con su tecnología Galaxy AI, llevando la innovación a nuevos niveles con los dispositivos plegables Galaxy Z Fold6 y Z Flip6. También destaca en salud con Galaxy Ring y la nueva serie de Galaxy Watch.
En redes, la empresa refuerza su posición con tecnologías avanzadas como Redes de Acceso Radioeléctrico Virtualizadas (vRAN) y Open RAN. Además, lidera la estandarización de 6G, innovando en el soporte de casos de uso para 5G, y fortaleciendo sus alianzas empresariales mientras comunica los avances en sostenibilidad.
En pantallas visuales, Samsung mantiene su liderazgo global en el mercado de televisores y barras de sonido, con innovaciones como la AI TV, las pantallas MICRO LED y el Music Frame. En el ámbito de los videojuegos, refuerza su posición como socio clave, al tiempo que mejora la seguridad y privacidad con Samsung Knox.
En electrodomésticos, Samsung continúa innovando con su línea Bespoke AI, mejorando la accesibilidad con la función Auto Open Door y el control por voz actualizado mediante Bixby. Además, sigue liderando el mercado global de frigoríficos y lavadoras.
En semiconductores, Samsung presentó la primera DRAM GDDR7 del sector y continúa superando las expectativas de sus clientes con sus productos SSD B2C, consolidando su liderazgo en la era de la IA.
Las Mejores Marcas Globales de Interbrand se clasifican según la evaluación del valor de cada marca, que es el resultado de un análisis exhaustivo de los resultados financieros de la empresa, la influencia en las compras de los clientes y la competitividad (estrategia, empatía, diferenciación, compromiso del cliente, coherencia, confianza, etc.).